Tatuajes para Salinas

En nuestros días los tatuajes se han puesto de moda. Véase el artículo en el vínculo:
Baby Pin-Up y sus tatuajes para lucir en la playa y en Playboy

Únete a Salvemos la playa de Salinas

Los tatuajes fueron una práctica nacida en tiempos neolíticos y utilizada por distintas culturas a lo largo de la historia. En nuestros días forman parte de una estética chic para los más arriesgados. Jean Paul Gaultier fue uno de los primeros artistas en incorporar el tatuaje a la moda, y el inconmensurable creador Ismael Rey acaba de diseñar el primer tatuaje en honor a nuestra querida playa de Salinas. Igual que Melanie Griffith lleva tatuado el corazón de su amado Banderas, nuestros seguidores podrán lucir un tatuaje de Salinas en su camiseta, si logramos convencer a nuestra serigrafista particular Lorna de la tienda Margen. ¿Te atreverás esta primavera con el emblemático “tatouage”?

Los marineros que viajaban por el Pacífico quedaron fascinados por los “tattoos” de las tierras aborígenes. Ahora los salineros buscamos nuestro propio sello tatuado para reivindicar un mayor respeto a la playa, incluso los más atrevidos pueden animarse a llevarlo sobre su piel … En cualquier caso animamos a los artistas del grupo a inspirarse en la idea. Sus propuestas podrían convertirse en la moda de las camisetas tatuadas de Salinas para la colección primavera-verano 2011.

Fuentes de inspiración. En Polinesia poseen una gran tradición tatuadora, quizá nuestros artistas se puedan inspirar en esa cultura. Las diferentes tribus de la Polinesia utilizaban el tatuaje como ornamentación corporal, sin que por ello éstos pierdan su fuerte sentido comunal. El tatuaje comenzaba a muy temprana edad y se prolongaba hasta que no quedase región del cuerpo virgen de los pigmentos. Más allá de su sentido estético, el tatuaje confería jerarquía y propiciaba el respeto comunal a quien los llevaba en su piel: cuanto más tatuado estaba alguien, más respeto se le debía. De manera particular, los maoríes utilizaban el tatuaje para la batalla. Los dibujos que llevaban en la piel contribuían a su famosa estrategia de asustar a sus enemigos.

En Egipto se le conferían al tatuaje funciones protectoras y mágicas.
En América del Norte, los indígenas utilizaban los tatuajes como parte del ritual de paso. Cuando una persona se hacía hombre se le tatuaba con el fin de proteger su alma. En América Central, las tribus utilizaban los tatuajes a modo de conmemoración de los caídos en batalla y como forma de adoración de los dioses. A Occidente llegó el tatuaje por mar. Las expediciones del capitán James Cook a las islas de la Polinesia fueron los introductores. En estas expediciones los marineros tuvieron contacto con los indígenas maoríes y con otras tribus que les “enseñaron” el arte de tatuar. A su retorno, los marineros abrieron sus propios estudios de tatuaje y popularizaron esta disciplina:        únete a “Salvemos la playa de Salinas” y ayúdanos a diseñar un tatuaje. ¿Quizá con aire celta, marinero o con tu sello personal?


Tatuajes tribales celtas

El triskel son tres espirales que entran y salen en el círculo representando con  dos sentidos de giro la dualidad de las fuerzas que están en permanente interacción en la naturaleza y por su número (el tres), el equilibrio. El número de elementos que lo conforman es de de nueve (dos veces tres espirales y tres círculos interiores) más el circulo exterior conforman el diez, el número perfecto. El círculo exterior tiene la doble cualidad de representar la totalidad y al tener inicio y fin es equivalente al uroboro, la serpiente que se muerde la cola y que está en renovación permanente.
El triskel celta también representa los 3 estados de la vida comparados con el tiempo transcurrido en un día. La niña inocente es el símbolo del amanecer; la madre representa la tarde, y la sabiduría de la mujer vieja viene simbolizada por la noche. Los celtas intentaron representar “el renacer” y sus tatuajes eran recomendados para las personas que habían sobrellevado alguna situacion complicada. Únete a Salvemos la playa de Salinas

Más TATUAJES PARA SALINAS EN ESTE VÍNCULO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s